Información

Lista de animales vertebrados

Los animales vertebrados son un grupo de animales en el que se pueden encontrar una enorme cantidad de especies distintas, una gran cantidad de ellas ya se encuentran extintas y la mayor evidencia que se pueden encontrar sobre su existencia son sus fósiles, aquí se podrá apreciar una lista de animales vertebrados y los grupos en los que se les clasifica.

Lista de animales vertebrados

Reptiles

El grupo de animales vertebrados que se conoce por el nombre de reptiles son aquellos que cuentan con una piel recubierta en escamas, su forma de reproducción es ovípara a pesar de que hay algunas especies de reptiles cuya reproducción es ovovivípara, algunos ejemplos de reptiles son los caimanes, las tortugas y las serpientes.

Anfibios

A diferencia de los demás grupos de vertebrados los anfibios no cuentan con nada que les recubra la piel, ellos se desarrollan en entornos en los que tengan acceso a un suministro de agua; algunos ejemplos de este grupo son las ranas y las salamandras.

Aves

La forma de reproducción de las especies animales pertenecientes al grupo de aves es ovípara, las mismas recubren su piel con plumas; algunos ejemplos de las especies animales de este grupo son los halcones y las águilas.

Peces

Del mismo modo que ocurre con los reptiles, los peces también cuentan con una piel cubierta en escamas, sin embargo, la diferencia que presentan con respecto a ellos es que los peces son animales que solo sobreviven en ambientes acuáticos, algunos ejemplos de este grupo son los tiburones y los salmones.

Mamíferos

La mayor parte de los mamíferos recubren su piel con pelos, la forma de reproducción con la que cuentan los animales de este grupo es vivípara, algunos ejemplos de las especies de este grupo son las ballenas, los gatos y los humanos.

Lista de animales vertebrados

Esta es la lista de los animales vertebrados en la cual también se pueden apreciar las características más destacadas de cada uno de los grupos en los que se subdividen los seres vivos de esta categoría, contar con este conocimiento puede ser útil en el caso de que se quiera aprender más acerca de las distintas especies animales que existen en el mundo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía