¿Cuáles son los animales vertebrados de México?

Dentro de la naturaleza que nos brinda nuestro planeta, existen algunos lugares que poseen características o especies representativas, tanto de vida vegetal, como animal. Por eso, siempre será interesante buscar distintos aspectos que puedan llamar nuestra atención y que, quizá, no pensábamos que cabían dentro de ciertas posibilidades imaginadas.

En esta ocasión, te expondremos de manera sencilla cuáles son los animales vertebrados de México que son, de alguna u otra forma, los más representativos y comunes para estudiar dentro de este gran territorio norteamericano y así pases un momento entretenido aclarando ciertas dudas que puedas llegar a tener desde hace algún tiempo.

¿Cuáles son los animales vertebrados de México?

Ajolote

Se trata de un pequeño animal que habita en los ríos y lagos pertenecientes al centro de México y que a través del tiempo se ha convertido en un símbolo de la conservación en esa nación puesto que, lamentablemente, está en peligro de extinción y la cantidad de individuos que se pueden hallar en algunos lugares de Xochimilco es poca.

Sin duda, no puedes dejar de tomar esta especie en cuenta cuando estés buscando cuáles son los animales vertebrados de México, pues, su nombre proviene de Axólotl, una criatura mítica que, para muchos pueblos Nahuas se podía transformar en otros seres al momento de querer escapar de la muerte.

Cacomiztle

Este es un mamífero con que tiene la particularidad de guardar ciertas similitudes físicas con otros vertebrados tales como un gato, un mapache y un mono y se le puede encontrar habitando en los desiertos del norte de México, así como en las selvas del suroeste y en lugares de vida silvestre de la misma Ciudad de México.

Esta especie tiene la capacidad de trepar árboles de forma ágil mientras corre, o brinca, para que le pierdan el rastro sus posibles depredadores. Además, es de orden nocturno y se alimenta, tanto de algunas frutas, como de pequeños animales tales como roedores, insectos y aves de menor tamaño.

Ocelote

Este grandioso mamífero es un felino que tiene gran similitud con los jaguares solo que con un menor tamaño y, lamentablemente, su especie se encuentra en peligro de extinción, además, debes saber que la caza de este animal no es algo que sea legal en ninguna parte de todo el territorio mexicano.

A este felino solo se le puede encontrar en algunas zonas de Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Esperamos haberte informado correctamente acerca de cuáles son los animales vertebrados de México tomando en cuenta la gran importancia simbólica que tienen para el país debido a que lo han representado de una u otra forma a lo largo de los siglos.


Deja un comentario

contadores de web