Información

Formas de reproducción de los animales vertebrados

La reproducción forma parte de los procesos vitales que se presentan en los seres vivos para asegurar la supervivencia de la especie, en los animales vertebrados esta puede ser de varios tipos y cada uno de ellos cuentan con sus características propias.

Es por esta razón que aquí se podrán apreciar las formas de reproducción de los animales vertebrados.

Formas de reproducción de los animales vertebrados

Forma de reproducción vivípara

La forma de reproducción vivípara es aquella que consiste en que la madre va a cargar al embrión durante un extenso período de tiempo, variando la duración del mismo entre especie y especie, hasta el punto en que se  haya desarrollado lo suficiente para adecuarse a las condiciones del exterior.

Los mamíferos son el principal grupo de animales vertebrados que hace uso de este tipo de reproducción, sin embargo esto no impide que se presenten algunas especies de peces y de reptiles que presenten esta forma de reproducción.

Forma de reproducción ovípara

La ovípara es la forma de reproducción más común en los animales que pertenecen a la categoría de los vertebrados, esta implica que el embrión se va a desarrollar en una estructura externa al cuerpo de su madre que se conoce por el nombre de huevo.

Forma de reproducción ovovivípara

Son muy pocas las especies animales del grupo de vertebrados que cuentan con una forma de reproducción ovovivípara, la misma se caracteriza porque, del mismo modo que la reproducción ovípara, el embrión se desarrolla en un huevo, sin embargo, el mismo se mantiene en el cuerpo de la madre hasta que se produzca la eclosión del mismo.

Estas son las formas de reproducción de los animales vertebrado, esta información cuenta con un alto grado de relevancia ya que permite conocer a las personas como se mantienen los ciclos vitales de los seres vivos, la misma también es de gran importancia para las personas que tienen entre sus planes futuros el estudiar a la biología como una carrera.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía