Información

¿Cuáles son los animales vertebrados que vuelan?

Dentro de los animales vertebrados existen una serie de características y subdivisiones que ayudan que su clasificación sea menos complicada al momento de realizar ciertos estudios que ayuden a encontrar la manera en que estos viven dentro de su hábitat natural, entre otros datos como, por ejemplo, la dieta que estos siguen por instinto.

En esta ocasión, te expondremos cuáles son los animales vertebrados que vuelan, aunque muy probablemente, sepas por lógica algunos de estos debido a que solemos tener algún tipo de contacto, bien sea visual, con estas especies dentro de nuestra vida cotidiana a lo largo de nuestra existencia.

¿Cuáles son los animales vertebrados que vuelan?

Águilas

Estas famosas aves voladores son un conjunto de ovíparos depredadores que se clasifican en otras ramas dentro del reino de la animalia y, dentro de las más destacadas, podemos encontrar al águila real que es, quizá, la que mejor estuvo distribuida a lo largo y ancho del planeta Tierra mientras su especie no estaba en peligro de extinción.

Actualmente, solo se puede encontrar un pequeño número de individuos en Escocia, Noruega, Alpes, Italia y la Península Ibérica, sin embargo, para el año 2001 se liberaron 35 de estos ejemplares en Irlanda, lugar donde esta especie, lamentablemente, dejó de existir a comienzos del siglo XX.

Murciélagos

Los murciélagos son un orden de mamíferos con extremidades superiores que hacen la función de alas y existen, aproximadamente, 1100 especies, lo cual representa un estimado de 20 % de todos los mamíferos, siendo así el segundo orden con mayor cantidad de ejemplares solo por detrás de los roedores.

Los murciélagos se encuentran en todos los continentes del mundo exceptuando la Antártida y, además, son los únicos mamíferos con la capacidad de volar. La mayoría de ellos se alimenta de frutas e insectos, aunque algunos, de pequeños vertebrados.

Sin duda, no se puede pasar a estas especies por alto al momento de buscar cuáles son los animales vertebrados que vuelan.

Otras aves

Como ya podrás tener en cuenta, la gran mayoría de las especies de aves conocidas hasta ahora tienen la capacidad de volar, por ende, enumerarlas a todas sería una tarea casi imposible, sin embargo, aquí te nombramos algunas de ellas: el cotinga celeste, el tucán, tángara paraíso, guacamayo macao y, entre otros, el momoto cejiazul.

Estas fueron algunas de las especies más comunes al momento de preguntarte cuáles son los animales vertebrados que vuelan. Esperamos que haya sido de gran utilidad para ti y recuerda siempre tomar otras fuentes de investigación para que puedas llevar a cabo un trabajo más satisfactorio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía