Información

¿Qué significa que un animal sea vertebrado?

En las personas que se encuentran estudiando la rama de la ciencia conocida por el nombre de biología una de las preguntas que se pueden plantear con frecuencia es aquella que se relaciona con qué significa que un animal sea vertebrado,

Para evitar que la misma presente más dudas aquí se dará a conocer la información de mayor importancia para responderla.

¿Qué significa que un animal sea vertebrado?

Columna vertebral

El principal significado de que un animal sea vertebrado es que en el organismo del mismo se puede encontrar una columna vertebral a la que en algunas oportunidades también se la conoce por el nombre de espina dorsal.

Sistema óseo

El hecho de que un animal sea vertebrado también implica que el sistema óseo del mismo se encuentra compuesto por huesos y de vertebras, del mismo modo este también se caracteriza por ser un endoesqueleto lo que implica que el sistema óseo se encuentra dentro del organismo.

Los animales que se clasifican como invertebrados se caracterizan porque su esqueleto, en el caso de que tengan uno debido a que también se presentan varias especies que no cuentan con un esqueleto, es un exoesqueleto lo que quiere decir que esta estructura es la que recubre a los órganos y no se encuentra cubierto por ningún elemento.

Secciones del cuerpo

A diferencia de los animales invertebrados que pueden variar las secciones del cuerpo en el que están divididos entre una especie y otra, todos los vertebrados dividen su cuerpo en tres secciones: las extremidades, el tronco y la cabeza.

Como ya se ha podido alcanzar a observar, en lo que se relaciona con la pregunta con respecto a qué significa que un animal sea vertebrado esta es la información a la que se le otorga un mayor grado de importancia, la misma resulta de utilidad para entender las diferentes formas de vida que se encuentran y se desarrollan en nuestro planeta Tierra.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía