Información

¿Cómo es la nutrición en los animales vertebrados?

Los diversos tipos de animales que existen en el planeta Tierra tienen, por separado, una serie de características particulares que los ayudan a sobrevivir en diferentes medios según sus necesidades, pues estos siempre buscan adaptarse a cada hábitat a medida que, por ejemplo, se vayan presentando determinados tipos de cambios climáticos de varias índoles.

En esta oportunidad te ayudaremos a saber cómo es la nutrición en los animales vertebrados para que tengas la información correcta en caso de que estés iniciando un pequeño análisis acerca de este tema y quieras ampliar un poco más tu margen de investigación y aprendizaje.

¿Cómo es la nutrición en los animales vertebrados?

La nutrición de los vertebrados

Antes de dar otros conceptos para llegar a informar cómo es la nutrición en los animales vertebrados, debemos informar que esta consiste en la absorción de la mayor cantidad de nutrientes posibles extraídos del ambiente en el que se desenvuelven que son transformados en energía necesaria para que su organismo funcione correctamente.

La nutrición se da a través del metabolismo que es el conjunto de reacciones y procesos biológicos que ocurren dentro de alguna célula en el organismo y, de manera general, son parte esencial para la existencia de muchísimas especies que habitan en nuestro mundo.

En el metabolismo existen procesos como el anabolismo y el catabolismo. 

Anabolismo

El anabolismo es la serie de procesos biológicos encargados de sintetizar la mayor cantidad posible de moléculas orgánicas complejas partiendo de otras de carácter más sencillo y, durante este proceso, se suele consumir algún porcentaje de energía.

Dentro de las funciones del anabolismo, podemos destacar algunas importantes tales como formar proteínas a través de reacciones por medio de aminoácidos y generar las moléculas necesarias que son utilizadas en la creación de nuevas células.

Del mismo modo, tiene funciones como el aumento de la masa muscular, regeneración o fabricación de tejidos corporales que contribuyen al crecimiento y el almacenamiento de energía.

Catabolismo

El principal objetivo del catabolismo es el de dar el aporte de energía necesario para que cada animal pueda realizar labores imprescindibles para su existencia en el medio ambiente transformado algunas biomoléculas complejas en otras más sencillas.

La nutrición se da de manera intracelular, pues se completa dentro de una célula.

¿Cómo es la nutrición en los animales vertebrados?

Esperamos habernos acercado de manera inmediata a lo que puede ser una respuesta concreta a tu interrogante acerca de cómo es la nutrición en los animales vertebrados. Recuerda que estos procesos suelen ser bastante complejos, por lo cual, puedes seguir investigando por otros medios en caso de que te surjan más dudas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía