Información

¿Cómo nacen y se desarrollan los animales vertebrados?

Una pregunta que se suele realizar con frecuencia y que resulta de importancia conocer la respuesta es la que se relaciona con cómo nacen y se desarrollan los animales vertebrados.

En consecuencia a ello es que aquí se podrá apreciar la información a la que se le otorga un mayor grado de atención en lo que respecta a responder este cuestionamiento.

¿Cómo nacen y se desarrollan los animales vertebrados?

¿Cómo nacen los animales vertebrados?

Los animales vertebrados pueden contar con una reproducción de tipo vivípara u ovípara, estas cuentan con características específicas que se podrán apreciar más adelante junto con los grupos de animales vertebrados que tienen una reproducción de ese tipo:

Reproducción vivípara

Los mamíferos son el grupo de animales vertebrados que cuentan con una reproducción vivípara, la misma implica que el embrión se desarrolla en el vientre de su madre y que mediante el uso de la placenta se alimenta de ella hasta el punto en el que se ha desarrollado lo suficiente como para salir al mundo exterior.

Reproducción ovípara

Los grupos de animales vertebrados que cuentan mayormente con una reproducción ovípara son las aves, los peces, los reptiles y los anfibios, esta cuenta con la característica de que el organismo del embrión se desarrolla en una estructura denominada por el nombre de huevo.

Reproducción ovovivípara

En sí, no existe ningún grupo de animales vertebrados en el que la mayoría de sus integrantes cuenten con una reproducción ovovivípara, sin embargo existen algunas especies de reptiles y de peces que sí la tienen, este tipo de reproducción se produce cuando un organismo se desarrolla en un huevo que se mantiene dentro de la madre.

Como ya se ha podido alcanzar a visualizar, esta es la información que se puede volver de mayor utilidad a la hora de responder a la interrogante en lo que respecta a cómo nacen y se desarrollan los animales vertebrados, la misma resulta de gran importancia para que las personas tengan conocimiento acerca de la forma en la que se desenvuelve el mundo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía