Información

¿Dónde viven los animales vertebrados?

Dónde viven los animales vertebrados es una pregunta que se suele plantear a menudo en las personas que inician sus estudios en la rama de la ciencia a la que se le conoce por el nombre de biología, en consecuencia a ello es que aquí se dará a conocer la información que hace desaparecer cualquier duda que se pueda presentar con respecto a este tema.

¿Dónde viven los animales vertebrados?

Medios terrestres

La gran mayoría de los grupos que se encuentran en la clasificación de animales vertebrados habitan en los medios terrestres, las aves, los reptiles y los mamíferos suelen habitar en esta zona en comunidades de la misma especie para protegerse entre sí.

A pesar de lo antes mencionado, en el grupo de los mamíferos existen dos especies animales que no habitan en medios terrestres y que incluso pueden provocar la muerte de los mismos si se encallan en ellos, estas dos especies son las ballenas y los delfines.

Fondo marino

El lugar en el que se presenta la mayor cantidad de animales pertenecientes a la clasificación de vertebrados es el mar ya que en el mismo se presenta una gran proporción de las especies del grupo de los peces que cuentan entre sus características el de ser el más numeroso y el más variado.

Otros medios

El grupo de los anfibios no habita en un medio terrestre como los mamíferos ni los reptiles ni tampoco se suelen encontrar en el mar, ellos viven en medios acuosos que les permiten conservar su piel húmeda como le es necesario para su desarrollo.

¿Dónde viven los animales vertebrados?

Como ya se ha podido llegar a visualizar, este conocimiento es que cuenta con una mayor utilidad en el momento en que se plantea la pregunta en lo que respecta a dónde viven los animales vertebrados, la misma resulta importante de conocer puesto que es la que nos permite tener mayor entendimiento acerca de las criaturas que viven en nuestro planeta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía