Información

Definición de animales vertebrados

Los animales vertebrados representan una importante proporción de los seres vivos que se pueden encontrar en el planeta Tierra y a los mismos se les clasifica en un total de cinco grupos: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

En consecuencia, a la importancia que tiene este grupo en el mundo es que aquí se darán a conocer sus datos de mayor relevancia.

¿Qué son los animales vertebrados?

Los animales vertebrados son, como su nombre puede dar pista acerca de ello, aquellos seres pertenecientes al reino animal que cuentan con una columna vertebral o, como también se le denomina en algunas ocasiones, una espina dorsal.

Definición de animales vertebrados

El hecho de que estos animales cuenten con una espina dorsal conlleva a que el sistema óseo de los mismos, es decir su esqueleto, se presente de forma interna, junto con esta característica se presenta que su cerebro se encuentra protegido por un hueso al que se le denomina cráneo.

¿Cuántos animales vertebrados existen?

Hasta estos momentos del año de dos mil dieciocho se ha calculado que la cantidad de vertebrados que existen se aproxima a las sesenta y dos mil especies, a esta cifra aún no se le han añadido las múltiples especies animales que se han descubierto a través de los fósiles.

Clasificación de los animales vertebrados

Como ya se ha hecho mención antes, a los animales vertebrados se los puede categorizar en cinco grupos: reptiles, mamíferos, anfibios, peces y aves, cada uno de ellos presenta características propias como las del órgano que utilizan para cubrir al sistema locomotor.

Estos son los datos con respecto a los animales vertebrados a los que se les atribuyen un mayor grado de atención, al mismo tiempo y como ya se ha podido llegar a comprender, los mismos se pueden volver de importancia en el caso de que se esté aprendiendo acerca de los seres vivos de nuestro planeta y se presenten dudas en relación a los mismos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía