Información

Animales vertebrados de sangre fría

Si sientes gran afecto hacia los animales de nuestro mundo, es probable que siempre quieras estar informado de la mayor forma posible acerca de la vida de los diferentes tipos de especie que puedan existir, así como también, tengas cierta curiosidad sobre variedades que puedan tener vida pero que, quizá, no conozcas del todo bien.

En esta oportunidad te vamos a mostrar algunos de los animales vertebrados de sangre fría para que conozcas especies de las que, quizá, no tenías la información necesaria que querías al momento de investigar ciertas curiosidades respecto a este interesante tema relacionado con toda nuestra naturaleza.

Animales vertebrados de sangre fría

Víbora

Las víboras pertenecen a una subfamilia de serpientes dentro de las que forman el denominado grupo de los Viperidae y que se caracterizan, entre otras cosas, por ser una especie bastante venenosa, además, de poseer dos colmillos largos y huecos en su mandíbula superior, específicamente, en la parte delantera.

Una curiosidad histórica que podemos destacar de esta serpiente es que, debido a que su veneno podría ser uno de los más letales del planeta, estas fueron usadas en las guerras por algunos grupos de soldados, o marinos, que las lanzaban hacia sus oponentes con el fin de hacerles más daño.

Gecos

Los gecos, o geckos, son una especie de reptiles que se pueden encontrar en todos los continentes debido que a lo largo de los años han encontrado formas de adaptarse a diferentes climas y hábitats, exceptuando por completo a la Antártica, pues aquí la supervivencia es extrema.

Estos animales se caracterizan por tener ojos y pies un poco más grande en proporción con lo que se podría prever y, por lo general, presentan una cantidad de escamas de pequeño tamaño además de no poseer crestas o espinas.

La cola de esta especie les facilita el trabajo de balancearse y almacenar grasa, así como también, pueden prescindir totalmente de esta en caso de que un depredador los quiera atrapar, además, por lo general, son nocturnos. Un dato bastante interesante cuando buscamos animales vertebrados de sangre fría.

Camaleón

Estos son animales con una gran cantidad de especies conocidas, pues, hasta la fecha, se han registrado alrededor de 160 de ellas y se puede encontrar en desiertos y junglas de casi todo el planeta. Además, algunas de esas especies son capaces de cambiar la tonalidad de su piel a fin de protegerse de posibles peligros.

Estos fueron los animales vertebrados de sangre fría más destacados que tenemos para exponerte. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado al momento de buscar culturizarte un poco más en caso de que te hayas sentido atraído por este interesante tema que respecta a nuestro planeta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía