Información

¿Cuáles son los animales vertebrados?

Dada la importancia con la que cuentan los animales vertebrados en el mundo en el que habitamos resulta necesario tener conocimiento con respecto a los mismos, durante el aprendizaje acerca de los mismos una duda que se puede plantear con frecuencia es la de cuáles son los animales vertebrados y es por esta razón que aquí se responderá a la misma.

Definición de animales vertebrados

¿Qué les caracteriza?

Como se puede llegar a suponer debido a la denominación que reciben, los animales vertebrados son aquellas especies de seres vivos que en su organismo se denota la presencia de una columna vertebral o, como también se le suele denominar, una espina dorsal.

¿Qué otros elementos implica la presencia de la columna vertebral?

En consecuencia a que los seres vivos cuenten con una columna vertebral se produce que su organismo se divida en tres secciones: la cabeza, el torso y las extremidades y cada una de ellas cuenta con una serie de características concretas.

En la primera sección se ubica el cerebro y el hueso que le protege, es decir, el cráneo, la segunda cuenta con los órganos que desarrollan los procesos vitales del organismo y en la tercera se ubican las partes del cuerpo que permiten desarrollar una mejor interacción con el medio ambiente.

¿En qué grupos se dividen los vertebrados?

A los animales que pertenecen a la clasificación de vertebrados se los puede subcategorizar en cinco grupos de acuerdo a las características de su piel, de su reproducción y a otros factores, estos son los mamíferos, los peces, las aves, los anfibios y los reptiles.

Esta es la información que contesta a la pregunta en lo que respecta a cuáles son los animales vertebrados a la que se le da un mayor grado de relevancia, como ya se ha podido llegar a comprender, contar con este conocimiento es de gran importancia debido a que es el que nos permite obtener una mejor comprensión acerca de los seres que nos rodean.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía