Información

Clasificación de los animales vertebrados

A la taxonomía se la conoce como el área de la ciencia que utiliza principios sistemáticos para realizar la clasificación de los distintos seres vivos que se presentan en el planeta Tierra.

Es mediante el uso de esta rama de la ciencia que se puede responder, como se realizará aquí, a la duda con respecto a cómo se clasifican los animales vertebrados.

Clasificación de los animales vertebrados

Mamíferos

Los mamíferos son el grupo al que pertenecen los animales vertebrados que cuenten con cuatro extremidades y que tengan una piel recubierta por pelo existiendo algunas excepciones a esta característica; los mamíferos son el único grupo de animales vertebrados que realizan una reproducción vivípara.

Aves

Las aves se caracterizan por contar con cuatro extremidades de las cuales dos son alas, este grupo tiene su piel recubierta por plumas y a diferencia de un hocico como el que cuentan otros animales tienen un pico, la mayor parte de las aves tienen la capacidad de volar, pero, hay especies de este grupo que no pueden hacerlo.

Reptiles

A diferencia de los dos grupos anteriores de animales vertebrados, los reptiles tienen sangre fría; su piel se mantiene cubierta por la presencia de escamas y su reproducción se realiza de forma ovípara.

Anfibios

La piel de los animales vertebrados que pertenecen al grupo de los anfibios no se encuentra cubierta por ningún elemento y la misma debe de mantenerse en un estado húmedo, algunos de ellos cuentan con colas, pero, lo más común es que no la tengan.

Peces

Al igual que sucede en el caso de los reptiles, los animales vertebrados a los que se les clasifica en la categoría de peces cuentan con una piel recubierta por escamas, sin embargo, lo que les diferencia de todos los demás es que deben pasar toda su vida en agua.

En resumen:

Clasificación de los animales vertebrados

Como ya se ha podido alcanzar a comprender, en lo que se relaciona a contestar a la interrogante con respecto a cómo se clasifican los animales vertebrados, la misma es útil en el caso de que se tengan deseos por obtener un mayor conocimiento acerca de los sistemas de clasificación de seres vivos que se han aplicado en la ciencia desde hace muchos años.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía